Viernes 13 de Agosto 2021

Bill Gates ofrece 1.500 millones de dólares para combatir el calentamiento global

El cofundador de Microsoft quiere aportar al plan de infraestructuras presentado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La crisis climática que está viviendo el planeta no tiene precedentes y si no se actúa de inmediato la supervivencia de la raza humana podría estar en serio peligro.

Es por ello que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsó un plan de infraestructuras para el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ofreció 1.500 millones de dólares para aportar a ese plan y así combatir el calentamiento global.

“Es clave para todas estas tecnologías climáticas reducir los costes” y ser capaces de llegar a un alto nivel, señaló el multimillonario en una entrevista al diario “The Wall Street Journal”.

Gates defendió que las políticas incluidas en el plan de infraestructuras son esenciales para lograrlo, es por ello que puso a disposición su fondo Breakthrough Energy, según informa DW.

Si el plan no sale adelante, advirtió, es probable que Breakthrough Energy dirija esas inversiones a proyectos en Europa y Asia.

Foto: Shutterstock

Cerrar