Miércoles 22 de Septiembre 2021

Barbie le rinde homenaje a Celia Cruz con su propia muñeca

Mattel comenzó con este proyecto en 2018 pero la crisis de salud por la pandemia lo detuvo y lo retomaron hace seis meses con su equipo creativo.

Por motivos del comienzo por la celebración en conmemoración al mes de la herencia hispana en los Estados Unidos, Mattel decidió lanzar al mercado una Barbie inspirada en la mismísima Celia Cruz.

La compañía de juguetes dio a conocer a través de su cuenta en Instagram el lanzamiento de su nueva muñeca Barbie, inspirada en la ‘Reina de la Salsa’, la misma Celia Cruz. 

La empresa también aprovecho el “boom” de la artista, famosa por sus canciones ‘La vida es un carnaval’ y ‘La negra tiene tumbao’, para presentar otro modelo inspirado en la activista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez. 

La Barbie Celia intenta captar el encanto de la reina de la salsa, con su particular peinado alto (emulando las famosas pelucas de Celia), sus curvas y un imponente vestido rojo de tul con detalles en dorado. 

La muñeca cuenta con diversos accesorios como un collar, largos aretes y pulseras en color plata, además tiene un peinado recogido, algo que caracterizaba a la cantante. Por otra parte, el juguete inspirado en Celia Cruz porta un vestido rojo con unas mangas holgadas con un corte sirena, por lo que acentúa la figura de la muñeca.

Otro de los detalles con los que cuenta la muñeca es que tiene un micrófono en color dorado, en cuanto al maquillaje, lo que más resalta son los ojos, ya que tiene unas sombras en el mismo tono del micrófono y en los labios un lipstick en color rojo.

Fuente: infobae.com

Cerrar