Lunes 18 de Marzo 2019

Autor de la masacre de Nueva Zelanda rechaza a su defensa y plantea representarse a sí mismo

El abogado que le había sido asignado para su defensa dijo que el terrorista no mostró ningún tipo de arrepentimiento.

No está arrepentido, no quiere tener defensa y pretende utilizar el proceso judicial como vitrina para su ideología supremacista. Así es como el australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, ha asumido el juicio en su contra.

El terrorista rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas. El defensor Richard Peters dijo al diario New Zeland Herald que dejó de representar a Tarrant, a petición del acusado, el pasado sábado tras representarle en su comparecencia ante el juez, que le imputó un cargo de asesinato. 

Asimismo, el abogado reveló que el autor de la masacre, de 28 años, está lúcido y que no le pareció que fuera mentalmente inestable más allá de expresar su ideario extremista. Y agregó que no mostró ningún tipo de arrepentimiento, recoge 20 Minutos.

“Sospecho que no evitará la publicidad y que este será la manera como afrontará el juicio. El trabajo del juez será dirimir con esto”, dijo Peters. 

Tarrant permanecerá en prisión provisional hasta el 5 de abril, cuando se espera que comparezca ante el Tribunal Superior neozelandés donde, según el abogado, buscaría utilizar el proceso como altavoz de su ideología. 

Además de los 50 muertos, otras 50 personas resultaron heridas en el acto terrorista en las dos mezquitas de Christchurch, 34 de los cuales siguen internados en el hospital, 12 de ellos en estado crítico.

Fotos: Captura de YouTube/Redes sociales.

pixel

//

En vivo

Programación completa
Cerrar