A partir de este viernes 3 de enero la Administración Tributaria Municipal (ATM) habilita el pago de impuestos de vehículos, inmuebles y patentes correspondientes a la gestión 2024 por un periodo de 45 días hasta el 17 de febrero.
La directora de esta institución, Noemí Lastra, señaló que el cobro de tributos tendrá un 15% de descuento. “Este descuento va a estar vigente hasta el 17 de febrero. De la misma forma hemos abierto la posibilidad de que paguen este impuesto de la gestión 2024 en pagos parciales”.
La autoridad ejemplificó que si un contribuyente debe Bs 3.000 y no tiene la posibilidad de pagarlos en su totalidad, puede acercarse a las oficinas de la ATM, solicitar su proforma y pagar en seis cuotas de 500 bolivianos directamente en los seis cajeros habilitados para el efecto.
Por otro lado, se aguarda la promulgación de una ley de amnistía tributaria que fue aprobada por el Concejo edil en diciembre de 2024. Con esta norma los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio de 2025 para honrar sus deudas que abarcan desde 2012 hasta 2022.