Astrónomos del Carnegie descubren un planeta esponjoso como un malvavisco
Este planeta tiene aproximadamente una cuarta parte de la densidad del agua, lo que significa que flotaría si se colocara en una bañera gigante llena de agua.

Astrónomos del Carnegie Institution for Science’s Earth and Planets Laboratory comparan el recién descubierto exoplaneta, TOI-3757b, con el malvavisco, una golosina esponjosa como una nube. Y es que estamos ante el planeta más esponjoso encontrado hasta la fecha que orbita una estrella enana roja, superando en mucho a nuestro vecino Júpiter.
Este exoplaneta situado en la constelación de Auriga, a unos 580 años luz de distancia, tiene aproximadamente una cuarta parte de la densidad del agua, lo que significa que flotaría si se colocara en una bañera gigante llena de agua.
El planeta es tan extremadamente esponjoso que ni siquiera está claro cómo pudo haberse formado tan cerca de su estrella: tan solo necesita 3,43 días para orbitarla por completo. Es decir, que no se entiende cómo su ligera atmósfera se mantiene en el planeta y no sale expulsada. Máxime si se tiene en cuenta que las enanas rojas pueden ser extremadamente activas y erupcionar con poderosas eyecciones capaces de despojar a cualquier planeta cercan
Según National Geografic se cree que la atmósfera es una de las características planetarias más importantes para permitir que la vida se forme y prospere en un planeta, este hallazgo tendría implicaciones para nuestra comprensión de la habitabilidad de los planetas que orbitan enanas rojas.