Lunes 17 de Mayo 2021

¡Asombroso! Un perro que parecía piedra

Según expertos el maltrato o abuso animal causa estrés y un dolor innecesario a los animalitos. También es considerado un delito en varios países, sin embargo las cifras incrementan cada día más.

Un grupo de voluntarios de la asociación Rescue Dogs Rock en Nueva York, Estados Unidos recibieron fotografías de un animal que se encontraba en condiciones deplorables. Este había perdido todo su pelo y tenía la piel similar a una piedra.

Grinch antes

Uno de los voluntarios aseguró que era evidente que sufrió durante mucho tiempo. A este animalito le dieron un nombre: “Grinch” y horas después fue trasladado a una veterinaria. Lo tuvieron que internar porque se encontraba en una etapa de desnutrición.

Inició un tratamiento para poder mejorar el problema de su piel. Al poco tiempo, Grinch logró recuperarse de las heridas físicas. Sin embargo, psicológicamente aún tenía temor hacia las personas y a otros animales.

Grinch después de recibir un tratamiento

Con la ayuda de especialistas aprendió a confiar en los humanos y su pelo volvió a crecer. Grinch se encuentra en adopción. Ahora es un perro juguetón, alegre y cariñoso. Todos los animales merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino.

Cerrar