Viernes 28 de Abril 2017

Así son los adolescentes que caen en el macabro desafío de “La Ballena Azul”

El "juego" ya llegó a latinoamérica y se teme que cobre la vida de más adolescentes. 

Un espeluznante desafío, llamado "La Ballena Azul", ha provocado la muerte de varios adolescentes alrededor del mundo. La práctica salió a luz pública luego de que Yulia Konstantinova (15), de Rusia, se suicidara tras publicar la foto de una ballena azul en su Instagram, bajo el texto "fin". Y es que este espeluznante "juego", que consiste en cumplir 50 retos que terminan con el suicidio del menor, llegó a latinoamérica y en algunos países ya se está investigando si detrás de la muerte de adolescentes se encuentra esta práctica.

ballena instagram

En esa línea, también se está advirtiendo a los padres para que puedan descubrir a tiempo si su hijo está cumpliendo dicho reto. Sin embargo, hay una pregunta que muchos aún no pueden responder: ¿Por qué existen adolescentes que caen en "La Ballena Azul"? Un grupo de psicólogos se refirió al tema y señaló que estos jóvenes tienen en común la necesidad de aceptación y aprobación por parte de la sociedad. Esto se mezcla con una falta de control parental y el uso sin límites de dispositivos tecnológicos, según indica el sitio El País.

brazo

"Los adolescentes son personas muy sensibles que están empezando a potenciar sus habilidades sociales, por lo que tienen una necesidad imperiosa de pertenecer a un grupo y tener la aceptación de los demás. No se trata de falta de personalidad, es un imperativo biológico", aseguró el experto en prevención del riesgo de suicido infantil y juvenil, Leonardo Aja.

Agregó que "hay veces en las que ellos no saben hasta dónde es sano complacer al otro y cuándo esto puede hacer daño. No todos los jóvenes son susceptibles a caer en 'La Ballena Azul', sino aquellos que son altamente influenciables, con gran necesidad de aceptación y aprecio, con habilidades sociales deficientes y que son desatendidos por sus padres".

azul ballena shutter

Para evitar que los hijos estén expuestos a este tipo de peligros, los expertos afirmaron que se deben establecer mecanismos de control parental para filtrar y monitorear la información que reciben los jóvenes a través de Internet. Asimismo, educarlos respecto a que deben analizar críticamente el contenido que encuentren en estas plataformas online y establecer con ellos una relación de confianza para que, cuando estén en peligro o se sientan intimidados, lo den a conocer inmediatamente.

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”bpena”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/28/asi-son-los-adolescentes-que-caen-en-el-macabro-desafio-de-la-ballena-azul/”,”tags”:[“adolescentes”,”desafio”,”jovenes”,”la-ballena-azul”,”peligro”,”reto”,”suicidio”],”categories”:[“c13″,”espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-28T13:23:15+00:00″})

c13,espectaculos,ned
bpena
asi-son-los-adolescentes-que-caen-en-el-macabro-desafio-de-la-ballena-azul
Cerrar