Asalto al Capitolio: Facebook colabora en las investigaciones

Ante el pedido de autoridades y algunos parlamentarios de Estados Unidos, Facebook brindó datos al FBI sobre los simpatizantes de Donald Trump que ocasionaron disturbios el pasado 6 de Enero en Washington DC.

La compañía de Mark Zuckerberg ha dado acceso a mensajes privados, direcciones de IP, direcciones de Gmail Y teléfonos de los sospechosos buscados.

Revelaron la existencia de una denuncia contra un hombre en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto. Según la denuncia, en uno de sus chats del 9 de enero el residente de Nueva York Christopher M. Kelly publicó una fotografía que lo mostraba sin camiseta, agitando una bandera estadounidense frente al Capitolio, con el mensaje: “Ese soy yo” y “Mi hermano la tomó”. Entre los mensajes privados existen referencias a los “Proud Boys”, una organización de ultra derecha cuyos miembros participaron de manera activa en los actos violentos en el Capitolio, que dejaron cinco personas fallecidas.

Aún no hay informes que indiquen que esta persona haya sido detenida, sin embargo una orden de arresto fue emitida debido a su participación en los disturbios suscitados.

PERFIL BLOQUEADO DE DONALD TRUMP

Sobre la prohibición al perfil de Trump por tiempo indeterminado, Facebook confió el examen de la cuestión al Oversight Board, un organismo de vigilancia independiente sobre los contenidos de la plataforma. El veredicto, vinculante para la red social, será en las próximas semanas.

El vicepresidente de Facebook también aseguró que la compañía estableció alianzas con 70 medios, entre ellos cinco en Francia, especializados en la verificación de información, para evitar “fake news”.

Cerrar