El “Tercer Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia”, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio inicio a las 09:30 de este lunes en la sede del Órgano del Estado en La Paz.
El presidente Luis Arce, cuya participación no había sido confirmada, llegó al edificio del TSE acompañado por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
Es la primera vez que los mandatarios asisten a la convocatoria del TSE, que anteriormente organizó un evento similar con el objetivo de garantizar las elecciones judiciales y suspender las primarias.
Además, también se cuenta con la presencia de distintos representantes del Legislativo, de las organizaciones políticas (como Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros) y de organismos de cooperación.
“En esta oportunidad sólo tenemos un propósito, que consiste en buscar las herramientas necesarias que aseguren la realización de las elecciones generales 2025 sin interferencia de ninguna clase en el plazo previsto y en el marco de los principios de la soberanía popular, igualdad, pluralismo político y otros”, afirmó Oscar Hassenteufel, presidente del TSE.