Sábado 09 de Marzo 2019

Arqueólogos hallan lo que sería el ‘elixir de la inmortalidad’ en una tumba en China

Al principio pensaron que era alcohol pero los análisis de laboratorio dijeron otra cosa.

Un grupo de arqueólogos de la provincia de Henan, en el centro de China, sorprendió con un descubrimiento al afirmar que habían encontrado lo que sería el “elixir de la vida” registrado en un escrito de la literatura taoísta.

Según informa la agencia Xinhua, el líquido de 3,5 litros se encontraba en una vasija de bronce de 2.000 años de antigüedad que fue enterrada en una tumba antigua en la ciudad de Luoyang, en el centro de China, donde se realizaban trabajos de excavación. 

Aunque al principio se pensó que era algún licor por su aroma a alcohol, las pruebas de laboratorio han revelado que este misterioso líquido está compuesto principalmente de nitrato de potasio y alunita, ingredientes principales del supuesto elixir de la inmortalidad. 

“Es la primera vez que se encuentran ‘medicamentos inmortales’ míticos en China”, dijo Shi Jiazhen, directora del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología en Luoyang. 

“El líquido es de gran valor para el estudio de los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china”, concluyó Shi.

Fotos: Shutterstock/Captura de Pantalla

pixel

//

Cerrar