El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que se evaluará un posible ajuste de pasajes después del informe técnico, el cual tiene como plazo antes del 15 de febrero. Asimismo, hizo un llamado a los dirigentes de transporte público a respetar el acuerdo que hicieron en diciembre.
“Hemos avanzado en varios aspectos y tenemos un nuevo plan. Realizaremos el estudio en estos días, hasta finales de este mes. Una vez concluido, compartiremos los resultados con el control social, los transportistas y la Federación Chuquiago Marka. Cumpliremos con el acuerdo de definir si se incrementan o no las tarifas a más tardar el 15 de febrero”, aseguró Arias en conferencia de prensa.
Por su parte, Limberth Tancara, ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, insistió en la necesidad de incrementar las tarifas argumentando el incremento en el costo de vida y la difícil situación económica del país.
Arias resaltó la importancia de mantener vigente el acuerdo, de esta forma se podrá evitar provocar incertidumbre en la población y confrontación entre sectores. “Somos el único municipio que evitó confrontaciones gracias a este acuerdo. Y le he dado al nuevo secretario de Movilidad, Erik Millares, la tarea de cumplirlo. Palabra empeñada, palabra cumplida”, reiteró.