El coronel René Sanabria, exjefe antidrogas, fue aprehendido este martes por un caso de narcotráfico por el cual era investigado y llevado nuevamente a la cárcel de San Pedro.
Sanabria, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cumplía detención domiciliaria, luego de haber sido expulsado de Estados Unidos, donde fue condenado a 14 años cárcel por transportar cocaína a ese país.
Cumplió únicamente 9 años de esa condena y retornó a Bolivia, donde fue detenido inmediatamente y trasladado a San Pedro. Sin embargo, se benefició con el arresto domiciliario, el cual fue revocado.
“En la fecha de hoy ha llegado del señor René Sanabria. Teniendo en cuenta que se ha revocado su detención domiciliaria por el delito de tráfico de sustancia controladas. Está en el sector de la Grulla. Se le ha hecho la revisión médica y está totalmente tranquilo por lo cual como cualquier privado de libertad va a cumplir su sentencia”, informó Daniel Callisaya, director departamental de Régimen Penitenciario.
La orden fue emitida en septiembre del año pasado por el delito de tráfico de sustancias controladas, pero no se había ejecutado debido a las acciones legales de su defensa. Este martes, el Tribunal de Sentencia Primero de La Paz hizo pública la resolución tomada el pasado viernes y procedió a capturar al coronel Sanabria, de 70 años, quien solicita su liberación debido a su avanzada edad.