Viernes 11 de Junio 2021

Añez: “Mesa se negó a que otro senador asuma la presidencia”

En las últimas declaraciones ante el Ministerio Público, la exmandataria acusó a Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana de oponerse a que Adriana Salvatierra, Eva Copa o cualquier otro senador asuma la presidencia en ese momento crítico.

Antelando la renuncia de Evo Morales a la presidencia, después de las denuncias de fraude, perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía tras su amotinamiento luego de la renuncia de García Linera a la vicepresidencia y de todos los acontecimientos del año 2019. Salvatierra señaló que le correspondía la presidencia, pero que la idea fue rechazada por Mesa, advirtiendo que estas acciones no iban a apaciguar a los protestantes.

Finalmente Morales y García Linera renunciaron el 10 de noviembre. Después hubo reuniones entre representantes del MAS y la oposición, además de la Iglesia y la Unión Europea.

Siendo este el caso, la oposición definió que sea Añez quien asuma la presidencia del Estado, lo que fue denunciado como un supuesto “golpe de Estado” por parte del Movimiento al Socialismo.

Cerrar