Viernes 13 de Agosto 2021

Anciano de 77 años mató a ladrón que entró en su casa y arriesga hasta 15 años de prisión

Si se demuestra que el asaltante no portaba ningún arma, una resolución absolutoria podría ser complicada.

Varias son las incógnitas que todavía rodean el caso de un anciano de 77 años que mató a un supuesto ladrón que encontró a casa en la finca Valdelobos, en Ciudad Real, España. Un complejo puzle policial del que restan varias piezas y que podría significar una larga condena de prisión para el hombre mayor.

Fuentes de la Policía Nacional española explicaron que, al parecer, J.L.M. escuchó de madrugada ruidos en su finca y, al ir a comprobar qué pasaba, vio junto a la vivienda a oscuras a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos con una escopeta de caza.

El anciano, autor confeso de los disparos que acabaron con la vida del supuesto asaltante de 35 años, fue detenido tras haber llamado él mismo a la policía, pasando a disposición judicial de forma inmediata.

Pese a que su abogado alega que su cliente actuó para protegerse de un asalto en su propia casa, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real decretó prisión comunicada y sin fianza para el acusado.

El defensor afirmó que ya solicitó la libertad de su cliente “hasta que el trabajo de la policía esté finalizado”. “Mi cliente ha cooperado en todo momento”, afirma el abogado Juan Manuel Lumbreras, que añade que “obviamente no va a huir de la justicia ni de España”.

A la espera de conocer exactamente los datos de lo sucedido, si finalmente se demuestra que el asaltante no portaba ningún arma, una resolución absolutoria para J.L.M. será complicada. Por el momento es complicado aventurar que ocurrirá, ya que apenas ha pasado poco más de una semana desde que ocurrieron los hechos, publica 20 Minutos.

De ser condenado por homicidio, y a la espera de saber si existen agravantes o atenuantes a la posible pena, el hombre de 77 años se podría enfrentar a una condena de entre 10 y 15 años de prisión.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar