Lunes 15 de Noviembre 2021

Analizarán alcances del Plan de Desarrollo Económico y Social

Las autoridades de la  Alcaldía de La Paz informaron que la Asamblea de la Paceñidad analizará los alcances de la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social, la reunión también pretende constituirse en ser el garante para que el Gobierno cumpla con la abrogación de la Ley 1386.

Julio Linares, secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, dijo:  “Queremos ver qué alcances tiene (la Ley del Plan de Desarrollo), qué limitaciones le da a nuestro municipio, cuáles son los problemas que nos está dando como entidades territoriales; vamos a trabajar sobre todo este tema y veremos cuáles son las determinaciones que se van a tomar en conjunto todas las organizaciones sociales y vecinales de nuestro municipio”.

Recordemos que el  2 de noviembre, el pleno del Senado sancionó la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, que en su Art. 4 establece que es de “ejecución y aplicación obligatoria” por parte de los órganos Ejecutivo; Legislativo; Electoral y Judicial, incluido el Tribunal Constitucional; instituciones de Control y Defensa de la Sociedad y el Estado; entidades territoriales autónomas; y universidades públicas. La norma se encuentra vigente desde el 10 de noviembre, fecha en que se publicó en la Gaceta Oficial.

La autoridad edil  explicó que un centenar de organizaciones sociales, sectoriales, vecinales, gremiales y del transporte público del municipio de La Paz garantizaron su participación de la Asamblea de la Paceñidad que se realizará de manera presencial y vía Zoom.

Además, informó que representantes cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Potosí y Tarija confirmaron su participación virtual, en la que se tomarán decisiones contra el paquete de leyes que pretende aplicar el Gobierno.

Cerrar