Domingo 01 de Agosto 2021

An San rompió récord en los Juegos Olímpicos, pero es criticada

La arquera An San consiguió tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero algunas personas han comenzado a criticarla. (Foto: RCN Radio)

La atleta surcoreana An San consiguió romper un récord en los Juegos Olímpicos en tiro con arco, ganando tres medallas de oro, sin embargo, ha sido criticada por una razón.

A través de redes sociales, un grupo de personas, especialmente hombres de Corea del Sur, han lanzado ataques contra la arquera por su corte de cabello. Tildándola de feminista le han pedido que se disculpe y devuelva las medallas que obtuvo en las categorías femenino individual, por equipos femenino y mixto.

An San gana su tercera medalla de oro, mientras detractores critican su  corte de pelo | Deportes | DW | 30.07.2021
La arquera An San consiguió tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ha comenzado a ser criticada. | Foto: DW

Las agrupaciones antifeministas que han lanzado el ataque critican a la deportista por usar el cabello corto, pero también porque asiste a una universidad de mujeres.

Entre los comentarios que ha recibido, están: “No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de nuestros impuestos para que hicieras actos feministas”. Y aunque An no ha negado ser feminista, señaló que decidió cortar su cabello “porque es cómodo”.

Gana 3 medallas de oro, la critican por tener cabello corto
Foto: ADN 40

Pese a los comentarios maliciosos y desagradables, miles de mujeres de Corea del Sur se han unido para apoyar a la campeona olímpica. Incluso la diputada Ryu Ho-jeong ha condenado las agresiones que ha sufrido An por su corte de cabello.

“Las mujeres nos cansamos cuando la ropa de las políticas o el pelo de las atletas se convierten en temas controversiales. En estos tiempos yo me he dejado crecer el pelo después de tenerlo corto durante años simplemente porque quiero. No existe una apariencia feminista porque las feministas viven la vida que quieren. No pedimos permiso para otros”, afirmó Ryu.

Gentileza: Chapin Tv

Cerrar