Miércoles 21 de Julio 2021

¿Amor y fuga? Después de 39 años se reencontraron

La pareja decidió ocultar su relación por varios años, debido a que estaban en una época donde el amor era prohibido por los constantes asesinatos en Polonia. Ellos se encontraban en el lugar del “exterminio Nazi”.

El polaco Jerzy Bielecki se enamoró de la judía Cyla Cybulska. En 1944 ambos trabajaron en un almacén de grano, dentro de “Auschwitz”, un campo de concentración de alemanes.

Tras haber trabajado mucho tiempo, la pareja no pudo aguantar las ganas y planearon una fuga. El primero en escapar fue Jerzey que se vistió con el uniforme de uno de los encargados para camuflarse.

Bielecki contó: “Tenía miedo, pero le dije al alemán que me ordenaron salir para comprar chorizos”.

La pareja de enamorados logró escapar de la prisión Nazi. Unos años después, el joven se fue a la guerra con el ejército de su nación.

Cyla recibió la noticia de que su novio había muerto en el combate. Esta noticia era falsa porque en 1983 se reencontraron. Pero ella se fue a vivir a otro país.

En 2011 Bielecki murió y en su última declaración recordó: “La llamé muchas veces, pero jamás contestó. El destino decidió por nosotros pero yo haría lo mismo otra vez”.

En vivo

Programación completa
Cerrar