Miércoles 01 de Junio 2022

¡Amber Heard culpable! Johnny Depp gana la batalla judicial

Después de una larga deliberación el jurado llega a la conclusión de que Amber Heard es culpable de demanda de difamación a Johnny Depp.

¡Amber Heard culpable! Johnny Depp gana la batalla judicial

Después de más de 12 horas deliberando, el jurado ha llegado a una conclusión unánime: Amber Heard es culpable de difamar a Johnny Depp. El actor, recibirá una indemnización de 15 millones de dólares, aunque deberá pagarle a Heard 2 millones por la contrademanda que le había hecho la actriz.El jurado, compuesto por 5 hombres y 2 mujeres, entiende que Heard mintió al insinuar que Depp la maltrató.

Depp, de 58 años, había presentado una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018. En él ella se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Como respuesta, el actor presentó una demanda por difamación por 50 millones de dólares. Ella contraatacó con una contrademanda por 100 millones de dólares.

El juicio ha generado gran atención mediática y se ha retransmitido por televisión y por Youtube. La gente hacía cola para conseguir entradas y poder verlo. La mayoría del público estaba a favor de Depp, muchos ataviados con el vestuario del actor en sus películas. Hoy, a medianoche había unas 150 personas esperando a que abriera la estancia por la mañana. Luego se encontraban muchos más alineados en la ruta de acceso.

Es la primera vez que los dos se enfrentan entre sí ante la justicia: la primera fue el juicio celebrado en 2020 en Londres. Este lo perdió Depp. La actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”. Depp, en su testimonio final ante el jurado, declaró que el juicio le dio la oportunidad de limpiar su nombre de una manera que nunca le permitió en el juicio del Reino Unido.

Amber Heard: “Decepcionada y con el corazón roto”

La actriz estadoundiense publicó un comunicado minutos después de la lectura de los veredictos. En él manifestaba su decepción y aseguraba que estaba sin palabras. “Estoy decepcionada y con el corazón roto”, manifestó. “Me decepciona que una montaña de pruebas haya no haya sido suficiente para hacerle frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo”, agregó en el documento citado por la BBC.

En vivo

Programación completa
Cerrar