Viernes 05 de Marzo 2021

Alrededor de un millón de nuevos pobres en Italia

Aumentó la pobreza en Italia a causa de la pandemia, alrededor de un millón de personas fueron muy afectadas por sus bajos ingresos, todo esto según a una publicación del Instituto Nacional de Estadística.

El 9.4 de la población es pobre y eso  equivale a 5.6 millones, este aumento se marca más en el norte de Italia, el ingreso mínimo en Italia es distinta de acuerdo a la región y es de aproximadamente 839,75 euros  al mes por persona en el área metropolitana, y en los municipios del sur el sueldo es de 566,49 euros según las cifras publicadas por el ISTAT en 2019.

Fue muy evidente el aumento de pobreza en las zonas industriales en el norte, y en la parte del sur la tasa de pobreza  sigue siendo muy alta con un 11.1%, las familias que eran numerosas han sido penalizadas con una taza de pobreza que pasa del 16.2% al 20.7% para aquellas que tienen a cinco o más miembros.

Con todas las medidas para frenar la Covid-19 se ha provocado una caída estrepitosa en el consumo de la población en general , recordemos que Italia ha sido el primer país que fue azotado por el Coronavirus, eso lo obligó a imponer un estricto confinamiento en marzo y abril del 2020, paralizando así gran parte de su tejido económico.

Italia fue el primer país de Europa azotado por la pandemia, por lo que impuso un estricto confinamiento en marzo y abril del 2020, paralizando gran parte de su tejido económico.

Cerrar