Viernes 09 de Junio 2017

Alertan sobre una dolorosa enfermedad provocada por el uso de los teléfonos celulares

Los especialistas aseguran que este tipo de enfermedad se daba frecuentemente en trabajadores de diferentes tipos de fábricas.

El uso de los smartphones han llegado a facilitarnos la vida con las múltiples aplicaciones que nos ofrecen, entre ellas nos encontramos con variadas plataformas de comunicación social que nos han acercado con seres queridos que debido a la distancia la comunicación con ellos no era muy fluida. Pero no todo ha sido color de rosas en torno a esta tecnología, ya que a partir del constante uso de estos aparatos, científicos han detectado una incómoda enfermedad que ha estado en alza en todas partes del mundo.

Médicos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, han reportado que en el último tiempo han incrementado los casos de la enfermedad popularmente conocida como "pulgar de celular", la que en estricto rigor es tendinitis en dicha zona de las extremidades.

Según consignaron los especialistas al portal CBS News cada año han acudido más pacientes que se quejan por los dolores que se provocan cuando el tendón que flexiona el pulgar se inflama, mal que los expertos aseguran que solo se veía en trabajadores de fábricas.

shutterstock_110948537

Siete años ha sido el tiempo que la doctora Kristin Zhao le ha dedicado al estudio de estas enfermedades, quien ha identificado el origen que provoca estos intensos dolores provocados por el uso de un teléfono celular. Respecto a estas dolencias la especialista manifestó al ya mencionado medio que: "Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal". Además Zhao agregró que "nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis".

shutterstock_278232071

Con la finalidad de evitar este doloroso mal y que no se vea incrementado en el futuro los especialistas hicieron un llamado a los pacientes a darle descanso un descanso al pulgar cuando estamos utilizando nuestro smartphone. Por este motivo es de suma importancia poder alternar los dedos o utilizar opciones que entrega el dispositivo como el dictado por voz, lo que ayudaría mucho a mitigar este tipo de daño.

¿Has sufrido de estos dolores? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”francisco.cordero”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/05/alertado-de-una-dolorosa-enfermedad-que-se-provoca-por-el-uso-de-los-telefonos-celulares/”,”tags”:[“celular”,”dedos”,”doctores”,”dolor”,”especialistas”,”kristin-zhao”,”pulgar”,”smartphone”,”tendinitis”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-05T19:24:02+00:00″})

espectaculos,ned,noticias
francisco.cordero
alertado-de-una-dolorosa-enfermedad-que-se-provoca-por-el-uso-de-los-telefonos-celulares

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘alertado-de-una-dolorosa-enfermedad-que-se-provoca-por-el-uso-de-los-telefonos-celulares’);

En vivo

Programación completa
Cerrar