Martes 19 de Abril 2022

Alerta migratoria contra el principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth

Ya se hacen controles en todos los pasos fronterizos terrestres y aéreos.

El director regional de Migración Santa Cruz, Ramber Gómez, afirmó que la Fiscalía cruzó un requerimiento fiscal para que se introduzca al sistema una alerta migratoria contra Marco Lucas Flores Miranda, el principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth Daza. Es por ello que ya se hacen controles en todos los pasos fronterizos terrestres y aéreos.

“La Fiscalía que investiga un lamentable hecho, que es de conocimiento público, nos ha cursado un requerimiento fiscal para que se introduzca una alerta migratoria contra Lucas Flores”, indicó el responsable de Migración.

Adicionalmente mencionó que se cruzó la información con todos los puntos fronterizos y aeropuertos, ya que en el caso de que el sospechoso intente salir del país, se dará parte a la Policía y se procederá a la aprehensión.

El fraile Wilberth Daza, un religioso chuquisaqueño, fue asesinado el sábado por la noche en la iglesia San Francisco, de la ciudad de Santa Cruz, donde se encontró su cadáver con múltiples golpes en la cabeza.

El día de ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que el autor del crimen ya fue identificado y que es cuestión de horas para dar con su paradero.

Se prevé que el fray Wilberth sea enterrado este martes en el Cementerio General de Machareti, de donde es oriundo.

Cerrar