Martes 15 de Junio 2021

Alerta en la India por reacciones adversas a la inmunización

Se trata de un hombre de 68 años de edad que recibió la dosis de inmunización el pasado 8 de marzo y que en los últimos días presentó un cuadro de anafilaxia. Al hombre se le suministró una dosis de Covishield de AstraZeneca, fabricado por el instituto Serum de la India.

En la India se investiga 30 casos similares, la mayoria descesos registrados en personas que recibieron pocos días antes de su muerte una vacuna contra el coronavirus.

Otras causas de anafilaxia que se están analizando con suma atención es el de un joven de 22 años y una mujer de 21. El primero al recibir la fórmula indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech y la segunda de Covishield.

Hasta la fecha, en este país ya se vacunaron a 250 millones personas en los 5 meses que ya se va suministrando las dosis de inmunización.

En vivo

Programación completa
Cerrar