Martes 30 de Noviembre 2021

¡Alerta! En cien días Pfizer tendría la vacuna contra Ómicron

Una nueva esperanza porque el laboratorio Pfizer indicó que podría desarrollar “en un período de 100 días” una nueva vacuna contra la varianteÓmicron del coronavirus, mientras que desde Janssen anunciaron que están “probando” la efectividad de su fármaco monodosis desarrollado junto a Johnson & Johnson.

La alerta mundial que desató la nueva mutación, el presidente de Pfizer España, Sergio Rodríguez Márquez, dijo que la farmacéutica podría desarrollar “en un período de 100 días” un nuevo inmunizante si finalmente se demuestra que es necesario.

Asimismo, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, el organismo que fabricó la Sputnik V, “ya procedió a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik, adaptada a la variante Ómicron”, indicó en un comunicado.

El dirigente de Janssen añadió que la farmacéutica está “trabajando conjuntamente con la Organización Mundial delaSalud (OMS), el mundo académico y distintas instituciones” para esclarecercuál podría ser el impacto de Ómicronsobre las vacunas ya aprobadas.

Cerrar