Martes 12 de Octubre 2021

Alemania primer clasificado a Qatar 2022

Alemania selló su pasaje al Mundial de Qatar 2022 y se convirtió así en la primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte por 4-0 y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía 1-0 en el Grupo J de las Eliminatorias UEFA.

Los goles de Kei HavertzTimo Werner, por duplicado, y del joven Jamal Musiala dejaron a la Mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en su zona, ocho más que Rumania y nueve de Macedonia y Armenia, que solo podrán aspirar al repechaje cuando aún restan dos jornadas por delante.

Vale recordar que Qatar, por ser anfitrión, no necesita clasificarse al certamen, sino que ya tiene asegurado ser cabeza del Grupo A. Lo llamativo es que Alemania, una de las grandes potencias de la historia, difícilmente lidere alguna zona ya que se ubica 14 en el ranking FIFA y solo los siete primeros correrán esa suerte.

El combinado germano buscará en 2022 recuperar la dignidad tras haberse despedido en primer ronda del Mundial de Rusia 2018. Ya sin Joachim Low, quien había asumido el cargo en 2006 y lo dejó tras el final de la Eurocopa 2021, ahora el seleccionado trabaja bajo las ordenes de Flick, quien la temporada pasada fue el técnico campeón de la Champions League con el Bayern Múnich.

Cerrar