Miércoles 22 de Diciembre 2021

Alcaldía de Cochabamba emitió disposiciones para fiestas de Año Nuevo

La alcaldía de Cochabamba emitió las disposiciones de bioseguridad previstas para las fiestas de Año Nuevo. Se permitirán los eventos siempre y cuando se cumplan requisitos.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz dijo que los centros de eventos deben gestionar un certificado de autorización a través de la página web de la alcaldía.

Las fiestas deberán realizarse con aforo reducido del 60% con ventilación mecánica, del 70% si existe ventilación natural (Ventanas y puertas grandes) y se permitirá el 80% si el evento se desarrolla al aire libre.

El horario permitido será desde las 05:00 del 31 de diciembre hasta máximo las 5:00 del 1 de enero de 2022.

Los organizadores deben exigir el carnet de vacunación y cumplir todas las medidas de bioseguridad. Todos los empleados deben presentar su carnet de vacunación.

Están prohibidas las fiestas en espacios cerrados y se pide que las personas que no se encuentran vacunadas eviten asistir a estos eventos.

Aquellos que incumplan estas disposiciones deberán pagar multas de entre 5.000 y 20.000 bolivianos y se afrontarán a procesos penales por delitos contra la salud pública.

Esta decisión se tomó debido a que Cochabamba no registró casos de Covid – 19 como en otras regiones.

La multa por incumplimientos oscila entre 5.000 y 20.000 mil bolivianos, además de la suspensión parcial o definitiva de la licencia de funcionamiento y acciones penales.

Cerrar