Miércoles 20 de Abril 2022

Ir al cine por primera vez

Bolivisión y el Multicine juntos para hacer sonreír a los niños.

Domingo, para muchos el día de descanso. Hay que dormir hasta tarde, salir a distraerse y pasarla muy bien. Incluso olvidándose de la semana laboral.
Para otros, es un día más donde hay que continuar el trabajo. Como solemos escuchar “si no se vende no se come”


En un mercado popular en la ciudad de El Alto esto es una realidad. Menores de 15 años ayudan a sus padres desde la madrugada, gritan con todas sus fuerzas el nombre del producto para que la gente les pueda comprar. Con suerte algunos de ellos desayunan.


No hay tiempo para distracciones. El dinero es limitado, muchos de ellos no conocen una sala de cine, quisieran pero no pueden. “Mi mamá hace mucho por mí y no tiene tiempo ni dinero para llevarme al cine, yo la quiero y valoro su esfuerzo” dice Chente, un niño que mientras lo balbucea llora y abraza a su madre.

A él, se le suman 3 niños quienes escucharon que Chente podría por primera vez conocer una sala de cine. ¿Puedo ir? preguntan inquietos ante la oportunidad de cumplir su sueño.
Pero lo que ellos no sabían es que cerca de 120 niños esperaban en las afueras de la sala del Multicine en la ciudad de El Alto. Llegaron de distintas zonas, todo estaba preparado, era la primera vez para ellos y su emoción era notoria.


Querían ingresar e hicieron una fila, obedecían en todo, realmente fue un momento único.
Pero lo más emocionante pasó al ingresar a la sala. “¡Esto es el cine!”, fue la afirmación de un pequeño, provocando en nosotros muchos sentimientos. Estaban cumpliendo su anhelo, iban a ver una película.
Para muchos es la actividad de fin de semana, para ellos era valorar cada uno de los pasos que daban hasta sentarse sin dejar de mirar la pantalla que consideraban gigante.

Sonrisas, emociones, pipocas. Además de un asiento cómodo y y de ese momento irrepetible, el que nos da el séptimo arte, en especial cuando se va por primera vez.
No era una ilusión, sino una realidad. Y cuando dentro de un tiempo les pregunten como fue la primera vez que fueron al cine recordarán este día.
Fue una jornada inolvidable. Para nosotros también.

Cerrar