Domingo 01 de Mayo 2022

¿Adiós al barbijo en Bolivia?

El alcalde de La Paz, Iván Arias, reiteró el pedido que hizo anteriormente al Gobierno nacional para dejar el uso del barbijo.

El alcalde del departamento paceño volvió a plantear este sábado a que se evalúe la posibilidad de dejar de utilizar el barbijo en ambientes abiertos porque los contagios bajaron y pidió a la ciudadanía apostar por una mayor vacunación para estar protegidos del Covid-19 y sus variantes.

“Yo creo que ha llegado el momento de que el Gobierno (nacional) evalué la necesidad de sacarnos el barbijo y más bien fomentar más vacunación. Yo creo que tenemos que ir a la cuarta y quinta dosis. En otros países ya han pasado la cuarta y está rumbo a la quinta dosis. Está comprobado que lo único que nos puede proteger es la vacunación”, afirmó el alcalde de La Paz.

Agregó que la determinación municipal de controlar el carnet de vacunación anticovid fue una medida acertada, ya que ello motivo a que la gente acuda a los puntos de vacunación para que le administren las dosis que les faltaba.

“En el caso de La Paz tenemos más del 80% en tercera dosis y 100% en primeras dosis y segunda dosis. Estamos muy bien y en la medida que hemos sacado la exigencia ha hecho que la gente se vacune más”, manifestó la autoridad.

El alcalde Arias plateó dejar de usar el barbijo en marzo, sin embargo, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM) del miércoles 23 de marzo se decidió mantener el uso obligatorio del barbijo, ampliar el aforo hasta el 100% en las actividades económicas y levantar las restricciones de circulación en todo el municipio paceño.

Cerrar