El presunto responsable de la muerte del capitán de la policía Aldunate, Erick Hurtado Aguilera rechazó ser el autor del crimen y señaló a Misael Nallar Viveros, condenado por el triple homicidio en Porongo, como el responsable de este nuevo asesinato. Además, Hurtado relacionó a Nallar con el viceministro de Régimen Interno y Policía, Jhonny Aguilera.
Luego de que Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes enfrentaron procesos judiciales y fueron liberados, están siendo acusados en este nuevo crimen que involucra a un capitán de la policía. Habrían actuado en el marco de la lucha por el control de la organización del narcotraficante Sebastián Martset en Bolivia.
Sin embargo, el primero de los hermanos salió en un video divulgado en redes sociales a negar su participación en este crimen.
“Hago este video con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato, ocurridos en el municipio de Santa Ana del Yacuma, así como también en el intento de asesinato del alias ‘El Colla’ y en el asesinato del oficial de Policía de apellido Aldunate. Es el único medio de defensa con el que cuento, que es este video, ya que en nuestro país no existe la presunción de inocencia”, afirmó.
Erick acusó a Nallar de ser el autor del asesinato del capitán Aldunate y reveló que este le había propuesto cometer otros cuatro crímenes. Sin embargo, Erick rechazó la oferta, ya que no había recibido el pago por su último trabajo, un asesinato en San Borja.
Además, Erick acusó al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, de tener vínculos con Nallar y de permitirle gozar de libertad en la cárcel de Palmasola, donde cumple una condena de 15 años por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, ocurrido en la zona del Urubó, Porongo.