Martes 17 de Mayo 2022

Actriz de «Doctor Strange 2», condenada a 8 años de prisión por abuso de menor

Actriz de "Doctor Strange 2", condenada a 8 años de prisión por abuso de menor

Zara Phytian, actriz que apareció en la película Doctor Strange con Benedict Cumberbatch, fue condenada a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad con su esposo Victor Marke. Este último recibió una sentencia más elevada, de 14 años, ya que fue encontrado culpable de abusar de otra adolescente de 15 años.

El juez dictaminó que Marke era la “fuerza motriz” tras los crímenes que cometieron y que Zara actuó movida en gran parte por “la influencia que tuvo sobre ella desde una edad temprana”.

Según informó la BBC, el mes pasado se reprodujo una entrevista policial con la primera víctima en el Tribunal de la Corona de Nottingham en el Reino Unido.

“Era consciende de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada”, declaró la mujer, cuya identidad no ha sido revelada. Además, contó que era admiradora de Phythian y que conoció al matrimonio mientras trabajaban como instructores de artes marciales en Nottinghamshire, Reino Unido.

Según expresó, el hombre le aseguró que nadie le creería si decidía contar lo que pasaba entre ellos. Además, dijo que la amenazó con agredirla si decidía romper el silencio. “Siempre tuvieron poder sobre mí”, afirmó en su alegato. También, indicó que cuando empezaron los abusos, Marke estaba casado con otra mujer. Sin embargo, ese matrimonio terminó por el affaire que el instructor mantenía con Phythian, quien aún no había cumplido 20 años.

Niega los hechos

Tanto Zara Phtyian como su marido niegan rotundamente los hechos que les acusan. Zara ha desmentido todas esas acusaciones desde el primer día y este lunes volvió a proclamar su inocencia tras escuchar la decisión del juez, animándose incluso a saludar a las personas presentes en la galería mientras era conducida a prisión.

En vivo

Programación completa
Cerrar