Martes 18 de Enero 2022

Activistas musulmanas eran “subastadas” en una app

Sucedió en la India, periodistas, investigadoras y mujeres activistas musulmanas indias fueron acosadas por las redes sociales.

La aplicación llamada “Bulli Bai” ya fue eliminada tras múltiples denuncias de acoso.

La app animaba a los usuarios a pujar por mujeres en una subasta ficticia, usaron las fotografías de las víctimas y sus datos reales. Se sabe que son más de 100 víctimas.

Las víctimas del ataque tuvieron que eliminar sus cuentas en diversas redes sociales por el masivo acoso de varios hombres que les enviaban mensajes no deseados. 

La Asociación de Mujeres en Derecho Penal (WCLA, por sus siglas en inglés) condenó el acoso dirigido principalmente a las mujeres activistas y agregó, “Esta es una campaña de odio misógino y dirigida contra las mujeres musulmanas punible bajo la ley penal india”.

Hace meses otra aplicación similar con el nombre “Sulli Deals” también fue denunciada, se desconoce si los creadores de las aplicaciones están relacionados o son las mismas personas.

Los términos ‘Sulli’ y ‘Bulli’ son frases usadas de manera despectiva en hindi para las mujeres musulmanas.

La intención “era acosar sexualmente, deshonrar, humillar y odiar a las mujeres por hablar en contra del gobierno”, dijo Rehbar, una de las víctimas.

Se conoce que 4 personas fueron arrestadas de manera preventiva, todavía están bajo custodia policial, no se descarta que existan más implicados.

Cerrar