Viernes 03 de Marzo 2017

¿Aburrido de los fracasos en el amor? Abren la primera escuela que te enseña a enamorarte

Si estás decepcionado del amor, tal vez deberías apuntarte a esta escuela que te enseña a encontrar tu media naranja.

Si estás soltero o estás saliendo de una relación tortuosa, dolorosa o inconcebible, deberías replantearte qué es lo que buscas al estar en pareja, porque muchas veces nos podemos equivocar. Bueno, en España te dan un camino "académico" para lograr salir bien de este embrollo.

Según lo que cuenta Upsocl, la antropóloga y bióloga estadounidense, Helen Fisher, ha profundizado sus estudios en el amor y las relaciones de pareja. Ha realizado diversas investigaciones que la han llevado a sostener la tesis de que existen cuatro hormonas diferentes con la que todos podemos identificar que estamos enamorados. Cada humano relaciona el amor con una de estas sustancias de nuestro organismo: dopamina, testosterona, estrógeno y serotonina.

shutterstock_391663060

Dependiendo de la que elija tu cuerpo de forma natural, será tu relación. La científica asegura que el impulso del amor puede ser mucho más poderoso que el del sexo.

"Si le pides a alguien que se vaya contigo a la cama y te rechaza, no entras en una depresión, ni te suicidas, ni matas a nadie; pero la gente sufre terriblemente, y puede hacer estas cosas, tras la ruptura de una relación romántica".

helen

Los conocimientos empíricos de esta experta, son la base de la Escuela Neurocientífica del Amor en España, que abrirá sus puertas en marzo de este año. Los académicos que impartirán las clases para todos aquellos que buscan volver a creer en el amor, son investigadores y coach que se han especializado en relaciones de parejas. Lo fundamental es descubrir qué hormona se produce en cada alumno, para que logre conocerse a nivel emocional. Partiendo de esta teoría, podría encontrar esa persona que complete su universo.

shutterstock_56179150

El director de esta escuela, Miguel Iglesias, contó el propósito de este proyecto:

"La neurociencia pueda dar algunas respuestas a la pregunta de por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras. A través de resonancias magnéticas y estudios de personas en tres estados distintos de su fase amorosa se puede saber que áreas se activan en el cerebro. En cuanto a las cuatro personalidades según las hormonas, dependen de los diferentes niveles de dopamina, testosterona, estrógenos y serotonina que tenga el sujeto y se determinan ya en el útero, antes de nacer. Los factores no biológicos como la educación, cultura, experiencia, entorno o aprendizaje influyen mucho menos de lo que se cree. Incluso, diría que solo es un 30%".

inlove

La escuela no te asegura que encontrarás a esa persona de la que nunca más te despegarás, pero sí abre la posibilidad para que te autoconozcas psicológica y neurológicamente. Sabiendo el proceso de tus hormonas, podrás entender mucho mejor cómo funciona tu cerebro y tendrás más idea de lo que buscas y necesitas en una relación de pareja. Ya no todo está perdido en la búsqueda del amor, con esta nueva escuela se abre la posibilidad de creer nuevamente en que encontrarás a tu media naranja. Ojalá se replique en muchos países. ¿Te inscribirías en esta academia?

Fotos: Pixabay / Shuttertock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Camila.Paredes”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/01/aburrido-de-los-fracasos-en-el-amor-abren-la-primera-escuela-que-te-ensena-a-enamorarte/”,”tags”:[“amor”,”ciencia”,”escuela”,”escuela-neurocientifica-del-amor”,”espana”,”helen-fisher”,”hormonas”],”categories”:[“actualidad”,”c13″],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-01T14:11:32+00:00″})

Cerrar