Viernes 22 de Abril 2022

Abogado del fallecido pedirá cárcel para los militares implicados en el operativo aduanero

Los familiares piden la pena máxima por el delito de homicidio.

Se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares contra los tres militares que participaron del operativo aduanero en el que perdió la vida un hombre. El abogado de los familiares del fallecido, Fernando Parra, adelantó que pedirá detención preventiva para los efectivos por el delito de homicidio. Éste aseguró que el camión no estaba cargado con mercadería de contrabando, como apuntan las autoridades.

“Según el relato de los estibadores, (…) El camión no llevaba carga y eso se puede demostrar en una próxima inspección. El fallecido es quien abre la puerta del garaje y es cuando los militares comienzan a disparar”, afirmó el abogado.

Incluso menciona que, con base a las declaraciones de los estibadores, la orden de fuego lo da un civil, testigos declaran que fue un funcionario de la Aduana porque tenía un chaleco de la institución y es cuando disparan contra el camión y la persona.

El jurista negó que hubiera un cruce de fuego previo a la muerte de Jorge Alberto Flores, de 27 años, ya que a los aprehendidos se les hizo una prueba de guantelete y dieron negativo. Por lo que se dispuso su libertad.

“Es lo que dijo la presidenta de la Aduana, sin embargo, esto es falso. Incluso se dijo que estaban en estado de ebriedad y se hizo el examen de toxicología, ellos estaban sobrios, no eran personas agresivas. Es falso que hayan tenido armas de fuego, porque se les hizo las pruebas de guantelete y no han dado positivo, por eso se los liberó, pero cuando se retiraban fueron imputados por otro delito que es favorecimiento al contrabando”, respondió la autoridad aduanera.

Según Parra, algo que les llama la atención es que no se tenía la orden de allanamiento, por eso la Policía se retiró del lugar. Los funcionarios de la Aduana primero interrogaron a los trabajadores el martes a las 14.00 horas, donde presuntamente pudieron constatar que se trataba de gente humilde que no era agresiva, pero el miércoles, a las 3.00 horas, irrumpieron en el lugar con armas de fuego.

En vivo

Programación completa
Cerrar