Viernes 27 de Septiembre 2019

A pesar de las advertencias, alpinista grabó el cráter de un volcán a metros de las fumarolas

"En este video vamos a observar lo que son exhalaciones de vapor de agua y gases volcánicos", destaca el video que fue publicado en Facebook.

"En este video vamos a observar lo que son exhalaciones de vapor de agua y gases volcánicos", destaca el video que fue publicado en Facebook.

Los volcanes en erupción, aunque peligrosos, también generan interés y curiosidad, ya que es innegable el impacto que genera al ver una enrome columna de humo y lava levantándose por los cielos.

Sin embargo, hay algunos irresponsables que a pesar de las advertencias y los peligros que corren, siguen aventurándose al subir hasta el cráter de esos volcanes.

Es lo que ocurre con el volcán Popocatépetl, localizado en el centro de México, en los límites de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México. El cráter del macizo ha sido visitado por varios alpinistas que hacen caso omiso a las advertencias de los expertos.

Uno de los últimos fue un joven que subió hasta la parte más alta del coloso, mientras el camarógrafo camina hasta el borde del cráter donde se puede ver su interior y las fumarolas que no dejan lugar a dudas del peligro de estar en ese lugar.

El material fue difundido por la cuenta de Facebook de Giovanny Donieber López, quien en su biografía indica que estudió Geofísica y Vulcanología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

"En este video vamos a observar lo que son exhalaciones de vapor de agua y gases volcánicos", destaca la publicación en la red social.

El video se viralizó por las redes sociales y es una muestra de la imprudencia de algunos excursionistas que suben hasta el cráter sin seguir las recomendaciones de los expertos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señala que no cuenta con los recursos y personal necesario para evitar que la población se acerque al cráter, por ha dejado en claro que las personas deben estar conscientes de los peligros a los que se exponen, según señala el sitio Milenio.

Foto: Captura de video

actualidad
favendano
a-pesar-de-las-advertencias-alpinista-grabo-el-crater-de-un-volcan-a-metros-de-las-fumarolas
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2019/09/26/a-pesar-de-las-advertencias-alpinista-grabo-el-crater-de-un-volcan-a-metros-de-las-fumarolas/”,”tags”:[],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2019-09-26T20:27:50+00:00″})

pixel

Cerrar