Viernes 24 de Febrero 2017

6 cosas que debes hacer todos los días para lograr quererte y aceptarte

Dicen que para amar a los demás, es necesario primero amarse a uno mismo. La ciencia comprobó que sencillas acciones en el día a día pueden aumentar el amor por ti mismo. 

En la cotidianidad, probablemente la mayoría no andamos pensando en la valoración que tenemos de nosotros mismos.  Por tiempo y porque realmente no nos anima pensarlo. Sin embargo,  algunos hábitos diarios, pueden ayudarnos en aumentar nuestro autoestima y de paso, nuestra felicidad ¿Te animas a conocerlos?

El médico Tal Ben-Shahar, de la Universidad de Harvard, realizó un estudio que recopila los seis comportamientos que ayudan a amarse a uno mismo y a ser personas más felices, cuenta América Economía. Toma nota de estos hábitos que desde ahora en adelante, practicarás todos los días.

1. Perdona tus fracasos

shutterstock_298954007

Todos tenemos derecho a equivocarnos y a fallar (incluso más de una vez). Acepta tus frustraciones cuando algún proyecto no resultó. Conseguirás ser objetivo y no tú peor juez.

2. Aprende a ser agradecido y a decir "gracias"

shutterstock_12423379

Es que todos los días podemos agradecer pequeños gestos e incluso el hecho de levantarnos nuevamente. Una vez a la semana escribe una lista todo aquello por lo que debes sentirte agradecido y repite la palabra "gracias" continuamente por todas esas cosas que andan bien en tu vida.

3. Actúa con asertividad 

shutterstock_310887140

Saber comunicar lo que sentimos es necesario para lograr una comunicación efectiva con los demás, donde haya entendimiento del otro. Ser asertivos nos ayuda a mejorar nuestra autoestima.

4. Ten una correcta postura corporal

shutterstock_184825166

Tener conciencia de cómo "te paras" frente al mundo, te da seguridad, confianza y te ayuda a mantener el buen ánimo.

5. Medita

shutterstock_567471100

Tomarse unos cinco o diez minutos al día para realizar este ejercicio no te costará mucho. El sencillo hábito de conectarte contigo mismo, te ayudará a librarte del estrés y te llenará de paz.

6. Ejercicios que fortalecerán tu autoestima

shutterstock_158840696

Decir afirmaciones, mirándote a los ojos, ayudarán a que te ames más. Para lograrlo sólo necesitas estar frente a un espejo. Frases como "te amo", "me quiero y me acepto como soy" o "soy un ser valioso, soy único en el mundo", potenciarán tu autoestima. ¿Ves que estas acciones no son nada del otro mundo y qué las puedes incorporar en tu agitada vida? Hazlo y aprende a amarte.

Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Camila.Paredes”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/23/6-cosas-que-debes-hacer-todos-los-dias-para-lograr-quererte-y-aceptarte/”,”tags”:[“autoestima”,”ciencia”,”comportamientos”,”estudio”,”habitos”,”psicologia”,”tal-ben-shahar”],”categories”:[“actualidad”,”c13″],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-23T14:42:56+00:00″})

Cerrar