Domingo 02 de Mayo 2021

2 de mayo: Día Mundial de la Risa

Hoy se conmemora a la alegría del ser humano como arma ante el conflicto. Reemplazar el odio, la xenofobia, la misoginia, por la risa. La iniciativa fue del Dr. Madan Kataria en el año 1998 quien es el fundador del movimiento Yoga de la Risa. El objetivo fue promover la risa como emoción positiva para contribuir a la paz mundial.

Sabías que cuando reímos nuestro cerebro libera hormonas que contribuyen al bienestar físico: endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina. Proporcionan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos. De ahí la frase “ríe más y vivirás más”.

Junto a la liberación de hormonas relajantes las risas también liberan tensiones y estrés, cambiando la actitud y contribuyendo a que nuestros pensamientos sean más positivos. Oxigena el organismo, con cada carcajada tomamos el doble de aire que utilizamos al respirar ya que se movilizan unos 400 músculos.

Hoy dos de mayo elige reír junto a tu familia y amigos, lima asperezas y recuerdo con ánimo y felicidad todos los momentos de tu vida. Un buen chiste puede cambiarte el rostro y darte más años de vida.

Cerrar