El hecho derivó en daños y la necesidad de intervención de los bomberos. Ocurrió ayer por la tarde en un tren en la estación de La Elipa, produciendo una gran cantidad de humo.
Afortunadamente, no hubo heridos, pero el servicio en la línea 2 se interrumpió durante tres horas. Este es el primer incidente de este tipo desde que Metro de Madrid permitió la entrada de patinetes eléctricos. La explosión causó un incendio en el último vagón del tren, donde estaba el patinete, y generó mucho humo.
La batería del patinete, que es altamente inflamable, explotó y causó daños en una de las puertas del vagón y en el suelo. Esto obligó a interrumpir el servicio en la línea 2 entre Alsacia y Ventas en ambos sentidos.
Este no es un incidente aislado. A finales del año pasado, un patinete en llamas causó pánico en un tren de cercanías en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), dejando cinco heridos leves.
Después del incidente, la Autoritat del Transport Metropolità prohibió los patinetes eléctricos en todo el transporte público de Barcelona hasta el 31 de octubre de este año. Sevilla también los prohibió desde el 1 de febrero de 2023, pero con algunas excepciones.
El uso de un cargador demasiado potente, no realizar el mantenimiento adecuado al vehículo o cargarlo después de un golpe son factores que pueden contribuir a situaciones similares.