En la segunda precumbre, respecto a la temática de desarrollo económico y acceso a la tecnología, del ‘Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto’ (PIMMA), las participantes plantearon este lunes exportar sus artesanías para lograr independencia económica. Mañana se abordará el punto de transparencia municipal.
Sostuvo que se apunta a “empoderar” a las mujeres y que cada una “pueda tener independencia económica”. Copa explicó que el diseño del PIMMA avanza en cumplimiento al ‘Proyecto Ajayu’, donde intervienen pilares como desarrollo local, empleo, salud, educación, gobierno transparente, ciudad acogedora, entre otros.
“Es un plan importante que representa una política pública que implica en la planificación y el presupuesto del municipio”, explicó la directora del Centro de Promoción de Mujeres, ‘Gregoria Apaza’, Carla Gutiérrez. La iniciativa fue lanzada el 11 de octubre por la alcaldesa Eva Copa.
Agregó que ya se han formulado tres ejes de trabajo, siempre priorizando la participación de las mujeres en cuanto a desarrollo social sin violencia, desarrollo integral y desarrollo productivo y económico.