La exautoridad de El Alto Soledad Chapetón aseguró entre lágrimas, que se siente mal por el sufrimiento que vive su familia a causa de los procesos iniciados que pesan en su contra. Afirmó que el poder actual, actúa con malas intensiones para dañarla.
Soledad dijo: “Me siento mal porque sufre mi familia, tengo una hijita y durante estos días he estado pensando si la dejo o me la llevo (a la cárcel), ¿qué hago? Tengo a mi mamá que depende totalmente de mí, ella tiene un problema ocular y esta perdiendo la vista por completo. Esa es la preocupación que llevo, pero tengo mi conciencia tranquila”
“Sé que aquí se está actuando con odio, yo diría que hasta con envidia y con influencias politicas. El poder de turno es el que esta influenciando y esta utilizando la justicia para dañarme políticamente, para hacer acusaciones que están fuera de la verdad” declaró este martes 18 de octubre.
El viernes, el Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto dispuso la detención preventiva, por un mes, en la cárcel de mujeres para la exalcaldesa, por el caso de malversación de recursos del Seguro Universal de Salud durante la pandemia del coronavirus.
La exautoridad tomó la decisión de llevarse a su bebé a la reclusión preventiva, si la disposición de la justicia continuaba vigente y no se daba curso a la apelación.