Carolina Ribera dijo “La cárcel te espera, Evo Morales”. Después que los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aparecieran repentinamente, sobre el caso terrorismo y el informe del Departamento de los Estados Unidos de algunas “irregularidades” en las elecciones nacionales del 2019.
Las palabras de la hija de la exautoridad fueron “Tienen que haber dos cosas en nuestro país: uno, reparar los daños a todas las victimas que han sufrido este linchamiento judicial en el caso de falso terrorismo y el caso falso de golpe de estado; y dos, enjuiciar a Evo Morales” eran las palabras compartidas con la prensa.
El informe cita sobre el corte de servicio de internet de 18 horas que sucedió esa noche el 20 de octubre del 2019 en pleno electoral realizado en vivo, puntuado como “intencionado”.
Para Ribera el reporte lo tomó como un “sinfín de investigaciones” para confirmar que, en el hecho electoral realizado en 2019, “hubo un fraude electoral que desembocó en la renuncia, abandono del cargo y huida de Evo Morales”.