El director del Sedes, Freddy Medrano, indicó que son dos personas de sexo masculino, que oscilan entre los de 22 y 28 años de edad, la mayoría de los pacientes confirmados con el virus son varones, con edades entre los 20 y 45 años. Los pacientes presentan fiebre y erupción cutánea. Están estables y en aislamiento en sus domicilios.
El jefe de epidemiología, Rubén Castillo, mencionó que estos dos casos positivos de viruela en la Llajta formaban parte de los cinco sospechosos, por lo tanto, aún aguardan los resultados de los otros tres casos sospechosos. Ambas autoridades piden a la población respetar las normas de bioseguridad para así evitar la propagación de esta enfermedad y también del COVID-19.
“En este momento no podemos decir que la escalada es muy alta o que el índice de infectividad es muy alto, estamos tomando los recaudos necesarios y queremos identificar cada uno de los casos sospechosos de viruela del mono”, anunció el ministro de salud y deportes citado en un boletín del Ministerio de Salud.