Hasta el momento no había forma de abandonar los chats grupales de WhatsApp sin una notificación previa, el cual avisaba que una persona decidió no estar más en esa comunidad: “X salió del grupo”.
Será posible salirse de los grupos de WhatsApp casi en silencio, sin hacer ruido y sin que todo el mundo se entere. Sin embargo, los administradores de los grupos sí podrán ver que te has salido.
Esto es una función que, lejos de ser importante para los grupos del día a día, está pensada para la creación de las comunidades, otra nueva herramienta que permitirá armar grupos de hasta 512 personas. De esta manera no será necesario notificar al resto de los integrantes el abandono de otro miembro.
Por ahora, se mostró una captura de pantalla perteneciente a WhatsApp Desktop beta, pero se espera que la nueva función llegue a celulares Android y iOS en el corto plazo.
Además, para evitar que alguien sin permiso añada una cuenta a un grupo, hay una opción que permite limitar esta acción. Desde Configuración de cuenta habrá que seleccionar Privacidad y, desde allí, elegir quienes son las personas que tienen permiso para agregar a otros en un grupo.