La mañana de hoy se llevó a cabo en la plaza Murillo la entrega de ofrendas florales en honor al aniversario de la gesta libertaria de La Paz.
En el acto estuvieron presentes autoridades como el presidente Luis Arce, el alcalde de La Paz Iván Arias; el gobernador del departamento paceño, Santos Quispe, el presidente de Diputados, Freddy Mamani; y ministros de Estado, entre otros.
Una vez concluida la entrega de las ofrendas florales, el mandatario, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador y el alcalde Arias, procedieron a izar las banderas de Bolivia, de La Paz y la Wiphala, al son de las notas del Himno Nacional.
Después de la iza de la bandera, el presidente Arce encendió la Tea de la Libertad situada en una de las esquinas de la plaza, frente al Palacio de Gobierno, saludó al alcalde Arias y concluyó con la entonación del Himno a La Paz.
Los actos protocolares de conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 comenzaron ayer, viernes, con el traslado de los restos mortales de los próceres de la independencia en la Basílica Menor de San Francisco, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en el museo Casa de Murillo.