Un deslizamiento afectó al Perú en la provincia de Huari al norte de Lima, esto el día jueves al promediar las 18:00 horas cuando un alud cubrió completamente a más de 150 viviendas.
Hasta el momento se cuenta con una persona muerta y una persona desaparecida, ambos de la tercera edad, ante la gravedad de este hecho natural el Gobierno en conjunto a la Brigada Nacional movilizaron unidades de evacuación y rescate.
Ante este colapso de tierra el jefe del Instituto de Defensa Civil en Áncash, Jorge Suárez expresó “Están saliendo 80 brigadistas del Batallón de Infantería, también se ha coordinado con Antamina para que nos apoye con el alumbrado y poder trabajar en la noche. Igualmente se están desplazando dos ambulancias y personal técnico del hospital de San Marcos”.
Hasta el momento Yon Dioser Ramirez el Alcalde de Chavín de Huántar solicitó ayuda al gobierno para evacuar a las víctimas “Las personas que han salido corriendo, muchas se han caído, se han asfixiado por el polvo que ha originado este cerro; prácticamente todo Chavín ha estado cubierto de polvo. Yo sé que mañana van a salir muchos niños infectados por el polvo. Para todo eso yo pido atención médica”. Continúan las labores de rescate y evacuación a la espera de poder encontrar a la persona desaparecida.