El presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, José Carlos Gutiérrez, convocó a sesión a las 9:00 hrs., sin embargo, se instaló una hora después, a las afueras, un grupo de personas realizaron protestas, tal fue la situación cuando llegó el diputado Ronny Callaú, quien ingresó con dificultad debido a que se transporta en una silla de ruedas, pero el inconveniente no se debió solo a su locomoción, sino también, a los gritos e insultos irreproducibles que recibió, que causaron una conmoción emocional en diputado Callaú.
Ya en el interior, el presidente de la brigada parlamentaria se percató de lo que ocurría y mencionó que el diputado electo no podía ejercer el voto argumentando a que llego tarde y no estaba debidamente acreditado. Esta decisión disgusto a parlamentarios del movimiento al socialismo quienes se enfrentaron contra sus homólogos de otros partidos, a las afueras de las instalaciones.
También hubo agresiones donde incluso se registraron golpes, debido a esto, la sesión ingresó en un cuarto intermedio. Actualmente el diputado Ronny Callaú se encuentra con baja médica debido a un derrame cerebral en mayo del 2021.
Jose Carlos Gutiérrez invitó a las bancadas de los distintos partidos que conforman la brigada parlamentaria a las 18:00 hrs. para que se reinstale la sesión, sin embargo, desde el movimiento al socialismo anticiparon que no asistirían debido a que la norma establece que las convocatorias a sesión deben realizarse con 48 hora de anticipación.
Por su parte, el presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, aseguró que consensuaran la fecha y hora de la sesión en conjunto con todas las bancadas, estima que la misma se reinstale la próxima semana.