Viernes 27 de Mayo 2022

Diálogo entre Gobernación y bloqueadores

El Ministro de Obras Públicas no llegó a la reunión, pese a ser invitado a participar.

San Julian acata su 5to día de bloqueo como medida de presión, y en la ciudad de Santa Cruz las partes involucradas se sentaron a dialogar, en total son 7 puntos pero los más demandados son las construcciones de dos tramos carreteros.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a las 15:10 hrs., ingresó a la sala de reuniones sin dar entrevista alguna una vez iniciado el diálogo hubo cruce de palabras entre bloqueadores y las máximas autoridades del departamento cruceño, por un lado exigían la construcción de los tramos carreteros y por el otro argumentaron que no había presupuesto.

Paralelamente el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que no asistió a la reunión porque no le dio el tiempo para llegar a la invitación, llegó a las 12 del mediodía y para llegar desde la paz tardó más de lo previsto. Asimismo aseguro que no es de su competencia tratar estos temas y pidió al gobernador cumplir con la promesa que hizo a la región de la construcción de las carreteras.

Hasta el cierre de esta cobertura periodística, la reunión seguía su curso ya se habían avanzado por lo menos en dos puntos y aún faltaba por tratar otros, como el desayuno escolar, regalías, entre otros.

Cerrar