Dentro del XIII Congreso Nacional de Universidades, se decidió designar este martes de forma interina a Walter Nakashima, universitario de 23 años de edad, como el vocero transitorio de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), en reemplazo de Max Mendoza.
El dirigente es el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), informó el rector de esa casa de estudios superiores y presidente de la Comisión de Poderes, Franz Navia.
“Las siete federaciones universitarias locales se han reunido y han designado como su representante al estudiante Walter Nakashima, quien dará legitimidad a lo que estamos haciendo en este congreso. También mandaron los documentos de sus delegados y están acreditados”, confirmó Navia.
Nakashima actualmente estudia en la facultad de Ingeniería y Tecnología de la universidad pandina y apareció junto a Mendoza quien desvirtuó todas las denuncias en su contra.
Max Mendoza, de 52 años de edad, enfrenta un proceso por los delitos de conducta antieconómica y usurpación de funciones. Actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.