Miércoles 25 de Mayo 2022

(Video) Una estudiante de la UAGRM denuncia agresión de su docente

"Es primera vez que tengo un problema de esa naturaleza, ella es una persona fuera de serie". Mencionó la docente en su defensa.

La estudiante aseguró que el conflicto con su docente se inició desde hace un año, cuando ella reclamó por qué la ayudante de la catedrática, a pesar de no presentar trabajos completos, tenía una nota de excelencia mientras que ella solo obtuvo una calificación de 80 puntos, haciendo la comparación para exigir una respuesta; sin embargo, la situación no fue bien recibida y desde ese entonces ambas no tuvieron una buena relación en clases.

“Yo hablé a su ayudante y le pregunté por qué no tenía todos sus trabajos completos, y ella le comentó a la docente; me trató, me acusó de ser metiche, chismosa. Ahora, tras la denuncia que hice (en redes sociales) solo algunos compañeros me apoyan y otros no, porque me dicen que tienen miedo que ella se meta con sus notas”, explicó Mónica.

En el audio se escucha a la docente decir: “Quién sos pues vos, una malvada, sin moral”, “Imbécil es un adulo para vos, a mí no me vas a decir que no se enseñar, te doy un doctorado”.

Es más, hace referencia que le regalará 20 puntos a la nota de la universitaria, asegurándole que no los merece y le reclama que siempre estaba con sus mascotas.

Según la estudiante, otra de las medidas que asumió fue hacer una petición de retiro de la docente, para que no dicte más clases en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). “Entregué tres cartas haciendo esta solicitud de retiro, una de ellas fue a la jefatura de la carrera (Ciencias Políticas), otra al Centro Interno y otra a la Decanatura”, precisó Velásquez.

“Nunca había tenido una estudiante tan malcriada, tan malcriada. ¿Sabe qué?, el año pasado no conté hasta 100, conté hasta 5 mil (expresión que se utiliza para guardar paciencia)”, manifestó Chávez.

Dijo que una de sus exigencias para sus clases virtuales es que todos sus alumnos tengan habilitadas sus cámaras, instrucción que supuestamente es incumplida con la alumna en cuestión, además que, ya le había hecho conocer que no quería que entre a sus clases con sus mascotas, cosa que tampoco fue acatada.

Chávez también indicó que tiene un doctorado en Ciencias de la Educación, trabajó 39 años en un instituto donde enseñó inglés, 23 años como docente de la carrera de Ciencias Políticas en la Uagrm, además de 12 años enseñando idiomas en la carrera de Relaciones Internacionales.

 “Es primera vez que tengo un problema de esa naturaleza, ella es una persona fuera de serie. No tengo ni una sola llamada de atención, más al contrario solo he recibido felicitaciones”, indica.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, indicó que una vez que tomó conocimiento del tema, ha solicitado un informe al decano de la carrera de Ciencias Políticas. “No hay una denuncia formal, no conocemos sobre este hecho, pero hemos enviado una nota al decano de la carrera de Ciencias Políticas para que nos elabore un informe, pero si estos hechos se dieron al interior de la universidad, en aula, corresponde a una sanción”, dijo.

Detalló que será el Tribunal de Justicia Universitaria el que deba analizar esta situación, y en caso que las agresiones verbales también se hayan dado fuera de la universidad, corresponderá a la justicia ordinaria tomar acciones. “Una vez obtenido el informe vamos a pronunciarnos formalmente sobre un hecho”, sostuvo.

Cerrar