Martes 24 de Mayo 2022

14 niños y un maestro muertos en un tiroteo en un colegio en EEUU

El presunto asesino, un joven de 18 años, ha muerto durante el ataque, según ha confirmado el gobernador de Texas.

Al menos 14 niños y un maestro han sido asesinados en un tiroteo en un colegio de primaria de Uvalde, en Texas (EEUU), según ha confirmado el gobernador Greg Abbot.

El tirador, que también ha muerto en el ataque, ha sido identificado como Salvador Roma, de 18 años y estudiante de un colegio de educación secundaria. “Ha disparado y ha matado horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y ha matado a un maestro”, ha señalado Abbot.

El gobernador ha detallado que el asaltante tenía una pistola y posiblemente también un rifle y el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, han explicado que el tirador corrió hacia la escuela y se atrincheró dentro del centro. Poco después, Romas fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos.

En un primer momento el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital señaló que habían muerto dos personas y que otras trece, todas ellas menores de edad, resultaron heridas de bala, aunque posteriormente el gobernador ha confirmado la muerte de 16 personas, incluido el atacante.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Tras el ataque, la escuela publicó un post en Facebook alertando a los padres de que los estudiantes estaban siendo transportados al Centro Cívico Willie DeLeon para la reunificación. Además, todas las actividades del distrito y del campus, los programas y eventos extracurriculares han sido cancelados.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.

El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.

Cerrar