Viernes 20 de Mayo 2022

¿Negligencia de la directora?

Los Estudiantes que fueron víctimas de abusos de parte de su profesor, hablaron aparentemente con la persona equivocada, ya que demuestran el mal proceder de esta autoridad, toda la conversación fue grabada en audios.

La red Bolivisión tuvo acceso a los audios, donde se puede escuchar claramente a los estudiantes de una unidad educativa contando a la directora de este mismo establecimiento, “las propuestas lujuriosas” de su profesor a cambio de subir su nota en la materia que este desempeñaba.

El docente fue quien les pidió bailes exóticos a cambio de mejorar sus calificaciones, sin embargo, lo que realmente llama la atención es la actitud de la directora quién pidió no divulgar esta información.

Audio del primer estudiante.

Luego que se diera a conocer los audios, el director Distrital de Educación y el vicepresidente del Colegio de Abogados se pronunciaron al respecto. La autoridad en educación aseguró que tras conocer de la agresión sexual a estudiantes de secundaria la directora del establecimiento educativo debió poner en conocimiento este caso a la defensoría de la niñez y adolescencia como también a los padres de familia y a la fuerza especial de lucha contra la violencia para que se proceda conforme a la ley.

Audio del segundo estudiante.

La educadora será sometida a un proceso disciplinario donde se definirá si incurrió en alguna falta leve, grave o gravísima, los resultados determinarán las sanciones. Entretanto, desde el colegio de abogados aseguran que la actitud de la directora del colegio deriva en el encubrimiento del delito sexual, mismo que está penado por ley y que debe ser sancionado.

Cerrar