Jueves 19 de Mayo 2022

“Nunca se nieguen a la felicidad”: Joven con vitíligo mostró su piel única al mundo y fue ovacionada

Se trata de Nicky, una usuaria de Twitter que hace un tiempo publica fotos de su piel sin retoques para inspirar.

Para quienes tienen condiciones en la piel, como por ejemplo psoriasis, dermatitis o infecciones, entre otras, se generan muchas inseguridades y problemas de autoestima por miedo al rechazo o a la discriminación.

Una de esas afecciones que causan ese tipo de temores es el vitíligo, una enfermedad que provoca pérdida de pigmentación en la piel, lo que genera una pérdida de color en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo la cara, el torso o las extremidades.

Hay algunos especialistas que explican que este trastorno se puede provocar por causas emocionales, como el estrés y la depresión, entre otras, las que podrían ser causantes de una aceleración de sus síntomas.

Esta enfermedad ha estado presente por muchos años en la vida de Nicky, una joven nigeriana que se hizo conocida en Twitter hace unos días luego de subir una foto mostrando su piel sin ningún tipo de retoques.

Según información de Legit, la joven que hoy vive en Reino Unido quiso mostrar su confianza y su autoaceptación en las redes sociales, luego de pasar muchos años angustiada y acomplejada por este trastorno en su piel.

Cerrar